EN MISION CHANCANI: Voluntarios realizaron visita al Paraje El Quemado

Un grupo de voluntarios realizaron el 19 de setiembre una visita a la zona de Chancaní a los fines de asistir con donativos de elementos y realizar un relevamiento en el Paraje El Quemado. Allí se encuentra un centro de atención social, una capilla, y una pequeña sala de primeros auxilios donde profesionales de distintos lados acuden para atender solidaria y desinteresadamente a los habitantes de la zona. En ese espacio nuestros voluntarios realizaron un relevamiento sobre las necesidades más importantes para poder desde nuestro programa colaborar con donativos de carácter sanitario. Tuvimos la oportunidad de estar junto a Pedro Druetta, quien junto a su esposa Rosa llevan adelante una tarea social solidaria brindando además ayuda espiritual a la gente de la región. Ellos son los encargados de una capilla que se encuentra en el paraje, alrededor de un paisaje que año tras año va mejorando con la construcción de las nuevas viviendas del programa de erradicación de casas rancho y las mejoras que van logrando a través de su trabajo en forma organizada por medio de los vecinos, como ser la provisión de agua para las viviendas. Entre los voluntarios que participaron se encontraba una estudiante de la Universidad Siglo 21 que a través del programa está cursando la materia "Práctica Solidaria" en la carrera que el participante se haya acreditado. Dicha universidad tiene un convenio con nuestro programa para preparación y formación de sus estudiantes.

Podemos informar a los lectores que entre las necesidades más importantes en la sala mencionada y que ya estamos gestionando para proveerles, son las siguientes:
UNA BALANZA PEDIATRICA
UN PEDIOMETRO
UN TENSIOMETRO
UNA BALANZA DE PIE
UN GLUCOMETRO
UN OXIMETRO
UN OTOSCOPIO 
UN NEBULIZADOR DE 12 V. 
UN ESTETOSCOPIO PEDIATRICO 
UNA CAMILLA QUIRUGICA PLEGABLE

Quienes deseen ser parte de donativos para cubrir los gastos de compra de estos elementos, pueden comunicarse con nuestra red, por email o línea telefónica habilitada.

Algunos de los donativos entregados
Stock de Medicamentos en la Sala de Primeros Auxilios
Consultorio en la Sala de Primeros Auxilios
Capilla Cristiana Evangélica en Paraje El Quemado
 Pedro y Rosa Druetta misioneros en Paraje El Quemado
Eulogio Quiroga, un distinguido vecino del Paraje El Quemado
 Grupo de Voluntarios en Paraje El Quemado

Fotos: RSEM

No hay comentarios: